NOSOTROS

Somos una organización a la vanguardia de la atención a la niñez en situación de alto riesgo, con capacidad para atender a hasta 40 niños y jóvenes que son referidos de las autoridades de los 46 municipios de Guanajuato y estados vecinos.

ANTECEDENTES

Villa Infantil existe gracias a la labor del Dr Fernando Michel y el Sr. Pedro Vargas Covarrubias quienes, en 1969, deciden unir los esfuerzos de sus respectivas casas de asistencia social para crear un solo hogar para atender a niños en situación de calle. Se nombra “Villa infantil” en remembranza de las villas que fundaban los misioneros para educar a los hijos de los indígenas de la región.


Diez años después, la organización se constituye legalmente como Patronato Pro-Hogar del Niño de Irapuato A.C y a través de los años, se empieza a esbozar el primer modelo para ofrecer atención a niños en situaciones de vulnerabilidad. En los años 90, se diseña e implementa un modelo educativo integrado que hasta el día de hoy continua fortaleciéndose con nuevos programas para asegurar el óptimo nivel de servicio.

MISIÓN

Dar a los niños y adolescentes en situación de abandono y orfandad un seguimiento personalizado y una atención con calidad y calidez, que les ayude a superar su problemática individual, así como ofrecerles mejores oportunidades para un desarrollo pleno en el ámbito escolar y/o laboral, social y familiar.

 

COLABORADORES

Nuestro equipo educativo y de servicios, integrado por educadores, maestros de apoyo académico, psicólogos y asesores externos trabajan en conjunto bajo un esquema de Comunidad Terapéutica para lograr el sano desarrollo emocional, físico e intelectual de cada niño para que éste sea el protagonista de su propia vida.

Dra. Laura Martínez de la Mora

Directora

Colabora con la organización desde hace 14 años y es terapeuta certificada en atención educativo-terapéutica a población víctima de violencia.

JUANITA SANCHEZ

Asistente administrativa

Colabora con la organización desde hace 18 años y es la responsable de los procesos contables y administrativos de Villa Infantil.

MARY SANCHEZ

Cocinera

Colabora con la organización desde hace 20 años y es la encargada de la elaboración y preservación de los alimentos que se consumen en la institución.

SAMUEL RODRÍGUEZ

Encargado de dormitorio

Colabora con la institución desde hace 12 años y es educador certificado por la Secretaría del Trabajo.

RECONOCIMIENTOS

En Villa Infantil contamos con el distintivo “Institucionalidad y Transparencia” del Centro Mexicano para la Filantropía.

En 2014, fuimos calificada por Filantrofilia: Construyendo la Nueva Filantropía. De acuerdo a las mejores prácticas nacionales e internacionales, Villa Infantil es “una muy buena organización siendo que genera una impacto social favorable en la comunidad.”