QUÉ HACEMOS

Para los niños que nacen y crecen en situaciones de pobreza extrema, con familias fragmentadas y victimas de muchos tipos de violencia, vivir es sinónimo de sobrevivir.

Como adolescentes, la exclusión laboral y social les empuja hacia la explotación laboral o la migración, para no mencionar a la delincuencia, situaciones que en todo caso perpetúan el ciclo vicioso de pobreza y violencia.

En Villa Infantil, trabajamos junto con UNICEF y sus aliados para asegurar que los niños y adolescentes que servimos puedan:

  • Vivir sanos y seguros
  • Aprender lo que necesitan saber
  • Desarrollarse hasta alcanzar su mayor potencial

Además, trabajamos arduamente por la restitución de su derecho a vivir en familia.

NUESTRO MODELO

Villa Infantil es una casa hogar que ofrece siete servicios integrados con tal de asegurar el cumplimiento de nuestra misión: dar a los niños y adolescentes en situación de abandono y orfandad un seguimiento personalizado y una atención con calidad y calidez, que les ayude a superar su problemática individual, así como ofrecerles mejores oportunidades para un desarrollo pleno en el ámbito escolar y/o laboral, social y familiar.

ENFOQUE MULTIFISCIPLINARIO

Nuestro equipo educativo y de servicios, integrado por educadores, maestros de apoyo académico, psicólogos y asesores externos, trabajan en conjunto bajo un esquema de Comunidad Terapéutica para lograr el sano desarrollo emocional, físico e intelectual de cada niño, para que éste sea el protagonista de su propia vida.

COMO EN CASA

Contamos con una capacidad instalada para 40 niños y jóvenes, con la finalidad de asegurar un trato personalizado y la contención emocional que cada uno de ellos necesita

INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD

Nuestros niños y adolescentes asisten a escuelas locales públicas y privadas, participan en actividades sociales comunitarias, y al concluir su proceso de atención en Villa Infantil, son integrados laboralmente, evitando así que migren a otro país en busca de mejores opciones de vida

PARTICIPACION EN REDES

Cada niño tiene el derecho de vivir en familia. En Villa Infantil participamos activamente en redes a nivel estatal, nacional e internacional para promover mejoras importantes en la atención a niño, niñas y adolescentes en instituciones de protección.